miércoles, 6 de noviembre de 2013

Rioverde (LUGARES TURISTICOS)

SAN SEBASTIAN RIOVERDE S.L.P.

Para llegar a San Sebastian se toma la carretera a San Ciro de Acosa, y como a 20 min de camino pasas San Jose y Agua Dulce, y a unos metros, esta la entrada a San Sebastian, por camino de terracería son 12 km. Este centro turístico es administrado por ejidatarios.



Manantial de aguas llamadas termales esto se debe a su efecto que tienen para el organismo humano en especial hacia el sistema oseo. 




Es un excelente sitio para llevar a cabo un día de descanso familiar.


Balneario de San Sebastián

  Tienes que llevar lo necesario para preparar los alimentos, hay encontraras mesas y asadores donde podrás hacer uso de ellos, así como sanitarios y estacionamiento.


Balneario de San Sebastián



Este lugar es muy codiciado en todas las vacaciones y puentes vacacionales de la temporada de verano.





 Este lugar es ideal para practicar el campismo y la pesca.

LAS GRUTAS DE LA CATEDRAL RIOVERDE S.L.P.!!!

Grutas de la Catedral, se encuentran en la Sierra Gorda, en el municipio de Rioverde es la más grande en la región, su interior semeja a una catedral de dimensiones monumentales, lo que da origen a su nombre. Para llegar a este fabuloso lugar se tiene que tomar la carretera a S.L.P.  Al Km. 5 a la izquierda del camino que va a San José de las Flores, se pasa el rancho Cieneguilla hasta llegar a Alamitos y de ahí partes a las grutas.
Llamadas así por la formación rocosa con formas parecidas a una catedral y la de un ángel, donde la primera tiene una amplia sala, que en los días soleados cuenta con luz natural que penetra por la entrada de dos orificios y se aprecia claramente las formaciones rocosas que asemejan un altar, el pulpito, reclinatorios y hasta el coro con su órgano.






La gruta del ángel se encuentra a unos cuantos metros de la catedral, para llegar a su sala se tiene que entrar por un camino estrecho así se podrá apreciar la bella formación de un ángel y otras figuras como la de una cascada y al final de la cueva se encuentra una grieta con las paredes tapizadas de cientos de estalactitas excéntricas.
La cueva continúa hacia abajo hasta llegar a una zona con grandes piedras de derrumbes antiguos, se encuentran dos entradas muy estrechas, es necesario pasar por una de ellas para llegar a tres salas, en las que se encuentran diferentes formaciones y un arroyo que generalmente lleva poca agua. Para bajar es necesario llevar equipo.









Los anteojitos rioverde S.L.P.!!!

Se encuentra ubicado en el municio de rioverde S.L.P. En la calle Porfirio Diaz sur pasando el ejido de San Marcos. 


A partir de la rehabilitacion del manantial LOS ANTEOJITOS, es un punto estrategico para enseñanza y practica de la pesca.

Esta actividad tiene como propósito el hacer sentir una amplia gama de emociones que van desde la tranquilidad con sus serenas aguas, la paciencia y el valor de esperar el momento del apoderamiento hasta culminar con la euforia del logro concebido.
Es un excelente lugar para tomar el sol, nadar y convivir con la naturaleza con sus aguas templadas de temperatura que va entre los 22 a los 28 grados centígrados, así podrás todo el año en este enigmático edén de la zona media.



También encontraras áreas para practicar deportes extremos!!!


0

El municipio de RIOVERDE esta situado en el estado de San Luis Potosi. Tiene 49183 habitantes, esta a 980 metros de altitud y su clima es semitropical. 



Y uno de los mas conocidos y mas visitado es :
"LA MEDIA LUNA"

Ubicacion: El manantial de la Media Luna, se encuentra en la zona media del estado de San Luis Potosí, en el municipio de Río Verde, específicamente en el ejido del Jabalí, a éste se llega por la carretera 70 San Luis-Cd. Valles, recorriendo 125 km., partiendo de la capital del estado. Aproximadamente, a 3 km. de la ciudad de Río Verde, se encuentra la desviación hacia la Media Luna, después de recorrer 10 km. a un costado del canal principal de riego, se encuentra el manantial.

Descripcion del lugar:Es una laguna que tiene forma de una media Luna, de ahí su nombre. Está rodeada de vegetación, y tiene seis brazos que forman pequeños ríos
Es un manantial que desde el punto de vista científico, turístico, histórico y ecológico, es de mayor importancia en el estado,los nacimientos son seis, y su forma es similar a un volcán invertido, encontrándose a diferentes profundidades, el más grande se localiza a 36 metros de profundidad. En La Media Luna, el agua adquiere una tonalidad azul, misma que permite alcanzar una visibilidad de hasta 30 metros de profundidad, y cuya temperatura fluctúa entre los 27 y 30 grados centígrados durante todo el año.
actividades recreativas.Actividades recreativas:Es de gran importancia turística, arqueológica y agrícola. Es un hermoso lugar, llamado así por su peculiar forma, y donde es ideal practicar la natación y el buceo, gracias a sus aguas cristalinas que surgen de veneros con temperaturas de hasta 30 º C., contando además, con una extensa área para acampar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario